Al momento

Economía

Se normaliza demanda de riego en el Distrito 075

Tras alcanzar el tope de 190 metros cúbicos, la demanda bajó a 150 metros cúbicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras mantenerse al tope por varios días la demanda de riego en el Distrito 075 y obligar a los usuarios a reprogramar los riegos para que no hubiera problemas en la conducción, esta semana se normalizaron, ya que la demanda de agua bajó de 190 a 150 metros cúbicos, señaló Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, jefe de este distrito de la Conagua. ?La demanda va a la baja, de 190 que traíamos, traemos ya 150. Sabíamos que nos iba a llegar una demanda fuerte, esta demanda se vuelve a presentar posiblemente en enero o a fines de diciembre, porque ahorita todo mundo quería el servicio para sembrar, más lo que ya estaba sembrando, es cuestión de hacer buenas programaciones”, dijo.
Precisó que el sistema de presas del Norte del Estado almacena 6 mil 413.3 millones de metros cúbicos, está al 98.3 por ciento, se tienen 609 millones más que el 2015 y no se han registrado aportaciones en la cuenca del Río Fuerte.
Rodríguez Camarena detalló que las presas tienen capacidad suficiente para captar los deslaves que pudieran registrarse en la temporada invernal.
 AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.