Al momento

Economía

Se mantiene activo sector primario en Mazatlán

Ganaderos y agricultores se dijeron favorecidos por las lluvias del huracán ?Willa?, porque en el municipio no generaron afectaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Las lluvias que se sintieron en el municipio por efectos del huracán Willa favorecen al sector agrícola y ganadero de Mazatlán, por la mejora de las condiciones en los campos por el crecimiento del follaje y los sembradíos de hortalizas.
Alejandro Tisnado Osuna, presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio, expresó que continúan con la siembra de otoño e invierno en diversos tipos de chiles y tomates, que estarían siendo cosechados después de la segunda quincena de diciembre y el caso de la siembra de frijol, el proceso culminará para el 30 de noviembre.
?Fue muy poca la precipitación que se presentó aquí en Mazatlán, favorablemente para nosotros los productores y continuar con las labores de preparación y siembra de éste ciclo que ya tenemos encima, el otoño-invierno?.
El presidente de la Asociación Ganadera Loca, Felipe de Jesús Velarde Sandoval señaló que las precipitaciones favorecieron a la captación de aguas en represos construidos en arroyos para la alimentación del ganado y confían que continúe el apoyo. 
?Ninguna creciente, nada que lamentar aquí ¿Se alcanzaron a llenar los represos que se han construido? Pues en parte, donde apretó más la lluvia sí, y con nosotros pues ahí está, prosperando?.
El líder ganadero puntualizó que el agua del huracán ?Willa? no generó crecientes en los ríos de la localidad y por ende no hubo pérdidas para los productores ganaderos ni agricultores.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.