Los Mochis, Sin.- Aprovechando
que se desarrollaba una sesión de cabildo en Ahome, un grupo de Jornaleros
Agrícolas del ejido 20 de Noviembre se manifestaron para patentizar su
inconformidad ante el retiro de apoyos que recibían de parte de Sedesol.
Sin dar nombres por temor a
represalias, pero sosteniendo cartulinas donde expresaron su inconformidad,
acusaron a la coordinadora de Sedesol en la zona norte, Elvira Vega, y a la
encargada del programa Mayra Pacheco, de quitarles con engaños las tarjetas
bancarias argumentando un cambio en el número confidencial.
?Nos quitaron las tarjetas,
dijeron que nos iban a cambiar el nip y no nos regresaron el apoyo, nos llegaba
ese apoyo tres veces al año y nos lo quitó la señora Elvira Vega con el apoyo
de la señora Mayra Pacheco, encargada del programa de jornaleros, en el ejido
Ohuira también, en Paredones y se les ha dado a personas que no trabajan en el
campo, es una injusticia?, expresaron.
En el mismo sentido aseguran que
al programa le dieron un uso político pues durante la pasada campaña electoral,
pues Mayra Pacheco les pidió que fueran a un evento del hoy diputado federal
electo Bernardino Antelo y ahí les arreglaría el problema; sin embargo, también
fue parte de los engaños.
?Ahora que andaba lo del
Bernardino Antelo nos quitaron las credenciales, nos quitaron las tarjetas
porque nos iban a cambiar en nip y nos iban a regresar el apoyo y hasta ahí
quedó?.
??la señora andaba apoyando al
Bernardino Antelo y dijo: vayan ahí y ahí vamos a arreglar lo de jornaleros;
fuimos todas las jornaleras y nos dijo: nos van a dar su tarjeta, nos van a dar
su número de nip y les voy a regresar el programa, no nos han resuelto?,
manifestaron.
Las afectadas dijeron que son
alrededor de 80 las personas de las que tienen conocimiento les retiraron el
apoyo de 2 mil pesos cada cuatro meses.
En cabildo, los regidores de
pronunciaron por apoyar a estas personas a través del director de Desarrollo
Social, Humberto Robles, por tener relación directa con la dependencia federal.
Ahí mismo, en la sesión ordinaria
número 40, la regidora Irma Cota propuso la iniciativa denominada ?Empresas
Incluyentes?, en donde el Ayuntamiento de Ahome brindará beneficios fiscales a
aquellas que contraten a personas con discapacidad y/o de la tercera edad, la
cual fue turnada a las comisiones de Hacienda y Trabajo y Previsión Social para
su análisis.RMC
Se manifiestan jornaleros agrícolas en el cabildo de Ahome
Los trabajadores del campo están inconformes porque les retiraron el apoyo
Fuente: Internet