Navolato, Sin.- Extrabajadores del ingenio La Primavera, del
municipio de Navolato, se manifestaron con un plantón y posteriormente con una
marcha a las instalaciones del sindicato azucarero para manifestar a la autoridad la preocupación por la clausura de la factoría, que cerró hace
dos años, y que los dueños ofrecieron la apertura en agosto pasado.
Los inconformes partieron desde las instalaciones de la
fábrica, encabezados por su asesor jurídico, Leonel Aguirre Meza, quien exigió
a la dirigencia sindical una explicación de cómo se dará el reparto de los
bienes que se tienen y que deben ser asignados de manera equitativa a más de
250 agremiados.
Entre las propiedades destacan un estadio de futbol, un
terreno donde se ubica una fábrica y las propias instalaciones del sindicato,
de los cuales se tendrá que iniciar un enorme papeleo porque alguno de estos
bienes inmuebles no están a nombre de la organización sindical.
?Pues hablamos de alrededor de 250 sindicalizados; hay que
ser claros, se liquidó el ingenio y a los obreros, pero el sindicato sigue vivo
y ellos están esperando que les digan que va a pasar con los bienes del
sindicato, y ellos sin trabajo, sin IMSS y sin ninguna atención digna de
autoridades hoy exigen que pasará con los bienes?, expresó.
Leonel Aguirre anunció
que propondrán a los empresarios
que donen las instalaciones del
ingenio como patrimonio histórico para
los habitantes del municipio, ya que es un edificio que tiene más de 120 años
de antigüedad y es un icono de la
fundación de Navolato.
SA/WM
Se manifiestan extrabajadores del Ingenio La Primavera
Los inconformes exigen a la diigencia sindical una explicación de cómo se dará el reparto de los bienes que se tienen y que deben ser de manera equitativa a más de 250 agremiados
Fuente: Internet