Higuera de Zaragoza, Sin.- Trabajadores que fueron
despedidos por la directiva del módulo Mavari y otros aún activos que se
sumaron a ellos porque lo consideran injusto, se manifestaron este miércoles
afuera de las oficinas para exigir se les explique el por qué de esta medida.
Juan Ventura Ruiz, quien desde hace más de 10 años
labora como soldador, y el operador de maquinaria Jorge Antonio Acosta Armenta,
quien trabaja ahí desde hace 19 años, consideraron injusto lo que les hicieron,
y sobre todo porque les dicen que hay exceso de personal cuando se está
contratando más.
?El señor nos quiere correr. Yo tengo 10 años
trabajando aquí y no nos dicen el motivo, por qué, soldador, que tiene gente de
más, pero hay gente que va entrando atrás y eso se me hace injusto aquí el día
sábado me recortaron pero no he firmado nada?.
??quiero saber por qué motivo nos están despidiendo
a uno, 19 años trabajando es una antigüedad ya que justifiqué la falta, por qué
están despidiendo a uno, es muy poquito dinero lo que le dan a uno, por qué tampoco,
yo les pregunto y no me quieren decir, problema de la empresa nomás?, dijeron.
Al respecto, el presidente del módulo, José Ricardo Pineda
Ochoa, reconoció que se han dado varios cambios porque hay exceso de personal, pero
éstos están justificados, incluso se cambió al gerente, pero todo es en
beneficio de los usuarios.
?Negativo, lo que hay ahorita es exceso de personal
y como entró un gerente nuevo le estamos dando toda la autoridad para hacer los
cambios necesarios; hay algunos inconformes que a raíz de algunos estudios,
algunos chequeos; se detectaron fugas muy fuertes de combustible, de
refacciones, tiempos muertos?.
??estamos pisando callo, afectando intereses,
estamos cuidando los intereses reales de los usuarios, modificando los vicios y
costumbres que había, hoy los quieren hacer leyes y eso no lo vamos a permitir,
justificado, si es necesario si vamos a dar nombres?, indicó.
Enrique Guadalupe Ochoa Achoy, tesorero del
organismo, detalló que cuando esta directiva asumió el mando se firmaban
cheques por diesel de entre 75 mil y 80 mil pesos y de pronto se les dispararon
a 130 y 160 mil pesos, checaron donde estaba la fuga y por eso se dieron los
ajustes y ahora tienen un ahorro de 1 millón 200 mil pesos en puro combustible.
Comisariados ejidales de las diversas comunidades
pertenecientes a este organismo de riego también respaldaron al dirigente del
organismo, ya que aseguran que desde que asumió la presidencia han visto
resultados muy positivos en la administración y en beneficio de todos los
productores.
El presidente del módulo Mavari hace un llamado a
los usuarios a no crear conflicto por ninguna circunstancia, y sobre todo porque
ahorita hay prioridades más fuertes que atender como son el bajar recursos y
ampliar la concesión, ya que es precaria. YRM
Se manifiestan en el módulo Mavari trabajadores que fueron despedidos
Presidente del organismo señala que los despidos se justifican porque hay exceso de personal y porque detectaron fugas de diesel y refacciones, así como ?tiempo muerto? y buscan cuidar los recursos de los productores
Fuente: Internet