Culiacán, Sin.- Desesperados porque no fluyen los pagos del maíz, un grupo de productores de nueva cuenta se manifestará este martes en la delegación de Sagarpa en espera de que ahora si las autoridades obliguen a los bodegueros a cumplirles con el pago, advirtió José Guillén Rentería, coordinador de la Central Obrera, Campesina y Popular.?Pues hasta ahorita han manifestado 15 empresas nada más que representan 2 millones 400 mil toneladas, menos de la mitad de la producción, que son los que supuestamente quieren empezar a pagar, y el resto qué pasa con ellas o sea que industriales son, qué tan poderosos son que no obedecen los acuerdos del gobierno federal, éstas son las inquietudes que tenemos, pero sobre todo la situación del productor es de desespero?, externó.Además de la falta de pago del maíz, los productores también son objeto de robo descarado de parte de los acopiadores quienes hacen descuentos descomunales al grado de que de tres camiones, uno prácticamente les es restado como ya sucedió en el valle del Évora.Lamentó que la Profeco no haya querido detectar estas irregularidades cuando es del conocimiento público el descuento discrecional que aplican estas empresas sin darle oportunidad al productor de defenderse.IR
Se manifestaran otra vez maiceros en Sagarpa
En la zona centro no han pagado completo los 3 mil 300 pesos por tonelada
Fuente: Internet