Los Mochis, Sin.- Los
productores del Norte del Estado advierten que se manifestarán la próxima
semana porque consideran otra burla más el que les cancelaran la reunión que
sostendrían en México con el secretario de Agricultura, ya que no sólo es
amenaza de no pago del adeudo de los 800 millones de pesos a los maiceros de
más de 20 hectáreas, sino a la cosecha que viene, señaló Gilberto Irazoqui
Galaviz, dirigente del Comité Campesino Número 5.
?Pues hay que
manifestarnos. El llamado es a los productores que acudan, esto tiene que ser la
semana que entra, unirnos e ir todos a la lucha, aquí es manifestarnos por la
calle o ante Sagarpa o ante una caseta, que no somos objetos de burla y si hay
dinero que lo paguen y sino que se atengan a las consecuencias?, dijo.
Rosario Ruiz Ibarra,
dirigente del Frente para la Defensa de Productores y Campesinos del Valle del
Fuerte comentó que no se deben quedar cruzados de brazos y hace un llamado a
los organismos y líderes a unirse y mostrar la fuerza campesina.
?Nos han mentido una y
otra vez, qué otra nos queda, cruzarnos de brazos, claro que debemos
manifestarnos, manifestar nuestra fuerza y nuestra inconformidad ante el
Gobierno Federal?.
??las organizaciones
deben mantener una actitud más firme y los líderes mostrar la fuerza y no ser
líderes corruptos, comprados, banales?, puntualizó.
Señalaron que este
asunto no está resuelto porque la moneda está en el aire y si la autoridad no
tiene 500 millones de pesos, mucho menos tendrán los 3 mil 500 millones que se
requieren para llegar al precio mínimo de 3 mil 800 pesos por tonelada en el
ciclo que viene.LM
Se manifestarán maiceros del norte ante burla de Sagarpa
Gilberto Irazoqui llama a productores a sumarse a la lucha porque protestarán en calles, Sagarpa o en casetas; Rosario Ruiz pide a organismos y líderes mostrar fuerza
Fuente: Internet