Al momento

Economía

Se inundan tierras porque Conagua echó agua sin tapar boquetes

Ramón Romero dijo que ejidatarios afectados quieren demandar a Conagua y están desesperados porque trabajos del canal Cahuinahua van lentos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los productores del ejido El Carricito analizan demandar a la Conagua y empresas que reparan el canal Cahuinahua porque soltaron volúmenes para el servicio de agua potable por un área que todavía seguía abierta por la avenida que cayó de los cerros y se les inundaron las parcelas que apenas se acaban de secar, señaló el comisariado ejidal Ramón Romero Leyva.El expresidente del módulo de riego Cahuinahua, consideró que los trabajos de rehabilitación de la red hidroagrícola van a paso de burro y son demasiados que ni en 20 días los terminarán.?Desesperados, vemos con paso de burro el trabajo que están haciendo ahí, apenas ayer empezaron a tirar los rellenos de los boquetes, en 20 días no terminan, que no es ahí donde están tirando ahorita, es acá, el agua está entrando por la parcela, quieren demandar los ejidatarios porque ya estaba seco, echan el agua sin tapar, porque está todo roto el canal?, dijo.Consideró que cuando quieran subir el nivel del canal a máxima operación será peor porque se llenará ahí y empezará a tirar agua por el arroyo, en el área de El Ranchito.Romero Leyva dijo que solicitarán que el seguro de Conagua los respalde también en la cuestión de los motores de bombeo, ya que estuvieron sumergidos durante mucho tiempo en el agua y urge revisarlos, son 8 en total, 3 del Carrizo, 3 de Jahuara y 2 de La Palma.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.