Al momento

Economía

Se inconforman frijoleros por cobros exagerados en bodegas

Roberto Félix indicó que el esquema va caminando pero son muy altos los descuentos que les aplican por manejo, les pagan a $11.40 el kilo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los pagos del esquema del frijol van caminando, sin embargo, hay inconformidad entre algunos productores porque los bodegueros les aplican un cobro exagerado por manejo, señaló Roberto Félix, vocero de Productores Unidos de Sinaloa.?Tan caminando, pero se está pagando a 13, hay otros que hasta a menos, si hay inconformidad en algunos por los cobros tan exagerados que les están haciendo, de los 15 que se debieron haber arrancado les están pagando 11.40, hay una exageración en los precios que se están cobrando por manejo, el cribado, la costalería y si vemos que está muy desfasado, pues a mí donde me han reportado es acá en Cintar, le están quitando 3 pesos con 60 centavos de la liquidación, no debe de ser tan exagerado?, dijo.Referente al apoyo de los mil 250 pesos indicó que a nadie le ha llegado esa parte y consideró que los productores a los que se les está pagando muy bajo, aún y con este apoyo quedarán con menor precio del que estimaban, pero es importante que se analice caso por caso porque desconocen la calidad del grano que entregaron y desde cuándo lo entregaron. IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.