Al momento

Economía

Se impugnará amparo que paró obra de planta de Topo: Malova

El gobernador del estado dijo que se hará todo lo que se pueda jurídicamente para que el proyecto se concluya en los plazos establecidos por la compañía de fertilizantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El
gobernador del Estado, Mario López Valdez, anunció que se impugnará el amparo
que emitió el juez segundo de distrito donde ordena que se detengan de
inmediato las obras de la construcción de la planta de fertilizantes en el
puerto de Topolobampo.
El mandatario dijo que
no han sido notificados de la resolución; sin embargo, se hará todo lo que se
pueda jurídicamente para que el proyecto se concluya en los plazos establecidos
por la compañía, ya que el gobierno no puede declinar ante una inversión
millonaria para fabricar un producto que hace tanta falta para las actividades agrícolas.
?Vamos a buscar que se
construya la planta y que esa inversión no se pierda y que tengamos los
fertilizantes, no soy abogado pero vamos hacer todo lo necesario porque no
podemos declinar ante una inversión millonaria para fabricar un producto que nos
hace tanta falta?, dijo.
López Valdez consideró
que no existe ningún daño ecológico en el predio donde se edifica la fábrica y
se hará todo lo posible para que se cumpla con la normatividad ambiental que se
exige por el gobierno federal.
Cabe destacar que la
planta de fertilizantes la edifica una empresa alemana en coparticipación con
capital nacional, donde se invierten más de mil 200 millones de dólares y se
estima generar más de 3 mil empleos.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.