Los
Mochis, Sin.- La recuperación de los avíos de frijol que otorgó la Financiera
Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero va lenta, ha
captado 7 millones de pesos de los 35 millones de pesos que otorgó, así lo
precisó Beatriz Muñoz, titular de la agencia Los Mochis.
Indicó
que esto se debe a que aún se está en proceso de recolección de la cosecha y
pago de la misma a los productores.
?La
gente se ha estado acercando a pagar, no únicamente hemos recibido recuperaciones
directas, también ha habido una que otra indemnización por parte de las
aseguradoras, pero es muy poco, de los 35 millones que colocamos en el ciclo
vigente tenemos una recuperación ya del 14 por ciento, como 7 millones de
pesos?, dijo.
También
manifestó que el lunes anterior se aperturó la ventanilla de Productividad
agroalimentaria que ofrece incentivos para la producción primaria para la
construcción tanto de cuartos refrigerados, como para ampliación de silos,
bodegas planas, empaques.
Muñoz
dijo que este miércoles se abrió la ventanilla de Bioenergía y Sustentabilidad,
con el cual el apoyo es para proyectos integrales enfocados a la producción de
abonos orgánicos como bioenergéticos, sistemas fotovoltáicos, sistemas de
biodigestión, sistemas de enfriamiento y otros.CHG
Se ha recuperado sólo el 14 por ciento de los avíos de frijol: Muñoz
La titular de la agencia Los Mochis indicó que de los 35 mdp que otorgó en el ciclo sólo han captado 7 mdp; aperturan ventanillas para programas de Productividad Agroalimentaria y Bioenergía y Sustentabilidad
Fuente: Internet