Los Mochis, Sin.- Que no hay
ninguna base para decir que se va a perder la inversión de la planta de
fertilizantes que se construye en Topolobampo, ya que la Profepa ha demostrado
que el problema que existe no tiene que ver con el proyecto, manifestó el
exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa.
Quien es uno de los impulsores de
ese proyecto dijo que hasta la fecha se ha cumplido con todos los requisitos y
así lo han demostrado las autoridades en materia ambiental.
?Yo creo que no tiene ninguna
base. Ha demostrado muy claramente la Profepa que están hablando de un problema
que no tiene nada que ver con la planta, de unos canales que están a 700 metros
de la planta, han cumplido con todos los requisitos?, expuso.
En el mismo sentido quien fue en
su momento uno de los grandes inversionistas de la planta y que recientemente
dejó esas acciones, Leovigildo Carranza Beltrán, expresó que las controversias
que existen se van a aclarar en el terreno jurídico, y rechazó haber dejado el
proyecto por los problemas ambientales, sino que fue por cuestiones personales.
?Yo creo que eso se va a
dilucidar en el aspecto jurídico, es lo que puedo decir, no puedo decir ninguna
otra cosa?, indicó.
-¿Le da la razón el haber dejado
usted la inversión??No, eso es otro, muy personal,
no, de ninguna manera, eso se requiere, se necesita porque si no hay de eso
nosotros no tenemos asegurada la agricultura?.
-¿Es necesario que se construya??Desde luego?.
En ambos casos coincidieron en la
necesidad de que se construya esa planta de fertilizantes, ya que además de
generar empleos, vendrá a ofrecer a esta zona agrícola ese insumo más barato
como lo requieres los productores.WM
Se ha demostrado que problema no tiene que ver con planta: FLO
Francisco Labastida Ochoa y Leovigildo Carranza Beltrán opinaron respecto al conflicto que se vive en torno a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo
Fuente: Internet