Al momento

Economía

Se empalman riegos de O-I y P-V y aumenta demanda a 162.4 metros

Rafael Fernández Esquerra indicó que se distribuyen los volúmenes sin problema e irán aumentando conforme avance el ciclo; sistema de presas del Norte está al 75.8 por ciento del nivel de conservación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al arrancar el ciclo de siembra de los cultivos de primavera-verano se empalmaron los riegos con los de otoño-invierno y eso generó un incremento en la demanda de agua, de 140 metros se elevó a 162.4 metros cúbicos, así lo señaló Rafael Fernández Esquerra, presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
?Estamos iniciando los cultivos de P-V, ya tenemos una semana. A medida que avance el ciclo se va a ir aumentando un poco más, se trasponen los dos ciclos, se empalman?. ??ahorita el gasto total tenemos en 162.4 metros cúbicos por segundo, por el Canal Valle con 142 y el Cahuinahua con 20, hasta ahorita con la demanda que tenemos no ha habido ningún problema?, dijo.
Señaló que el canal Cahuinahua registró un pequeño bajón en los volúmenes que arrastraba por la búsqueda del niño que se encontraba desaparecido y que lamentablemente se ahogó.
En cuanto al sistema de presas del Norte del Estado indicó que almacena 5 mil 112 millones de metros cúbicos, está al 75.8 por ciento de su nivel de conservación y los cultivos de p-v que se están regando son maíz y sorgo, mientras que de o-i maíz y papa.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.