Angostura, Sin.- Los problemas de piratería en el transporte del personal al campo se han agudizado en el municipio de Angostura, manifestó Óscar Artemio Angulo Angulo, quien advirtió del riesgo que corren quienes viajan en esas unidades. El presidente de la Alianza de Transporte del Personal al Campo mencionó que en caso de un accidente en esas unidades piratas, los jornaleros no tienen un seguro para recibir atención y lo peor, en caso de un deceso, se dejaría a su familia desamparada por la misma ausencia de seguros.
?En el municipio, aquí en la región de nosotros sí tenemos detectadas como unas 20 unidades que nos están quitando el trabajo, son del mismo municipio, de los ejidos, de donde mismo sacan los transportistas organizados, de ahí mismo sacan los piratas?, expresó.
Reconoció que la delegación de Vialidad y Transportes ocasionalmente aplica alguna multa, pero es necesario que la atención al problema sea permanente para que se le pueda erradicar.
El líder de los transportistas agregó que no le parece justo que los piratas sigan laborando mientras entre sus representados hay algunas unidades inactivas.
CHG