Mazatlán, Sinaloa.- San Ignacio es el municipio con mayor actividad minera en Sinaloa y el que más produce oro y plata y, lo mejor, es que las expectativas para este sector industrial son muy favorables, resaltó el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.El primer edil precisó que la sierra de San Ignacio es una de las zonas de mayor exploración en el noroeste del país, y lo mejor, es el corredor que viene marcándose, porque es de suma importancia y será buena alternativa para detonar la minería. ?San Ignacio es el municipio que tiene mayor actividad minera en el Estado de Sinaloa, es el municipio que más fondo recibe de Impuesto de Fondo Minero, por las actividades que se desarrollan de la empresa minera First Majestic?.??bueno, la zona de mayor exploración en el noroeste del país, es el municipio de San Ignacio, y se tienen buenas expectativas de esta actividad?, indicó.El munícipe reveló que uno de los proyectos estratégicos en el que ya se trabaja es en crear una vía de comunicación de San Ignacio hacía el Centro Minero de Durango e incluso, se ha hecho lo pertinente con la Semarnat para que se liberé el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el cual pudiera estar resuelto en unas dos o tres semanas más. ?Nosotros no tenemos ningún problema con los mineros, prácticamente ellos, todo lo que movilizan, lo movilizan por el Estado de Durango y precisamente uno de los proyectos estratégicos que nosotros estamos tratando de generar, es la vía de comunicación de San Ignacio hacía el Centro Minero de Tayoltita, Durango, puesto que para hacer mercado con ellos se quiere esa vía y obviamente, para el centro minero también le resulta mucho más atractivo movilizarse a Sinaloa, por San Ignacio?, señaló.Sandoval Morales dijo que la actividad minera es de suma importancia para la región debido a que generan empleos locales en las comunidades serranas y eso, contribuye en mejorar la calidad de vida de los pobladores. EC.
San Ignacio, mayor productor de oro y plata en Sinaloa: Sandoval
Uno de los proyectos estratégicos en el que se trabaja, es en crear una vía de comunicación de San Ignacio hacia el Centro Minero de Durango
Fuente: Internet