Los Mochis, Sin.- Aún no se
confirma si hay productores que duplicaron facturas para obtener el apoyo de
reconversión de trigo del 2014, como lo señalaron agricultores del Valle del
Carrizo, por lo que no hay ningún pago frenado, todos están siendo atendidos,
señaló Rolando Zubía Rivera, delegado de la Sagarpa en Sinaloa.
?No hagamos de algo que no es
todavía bien verificado una situación de certidumbre ¿duplicidad de facturas no
hay? Yo no tengo ningún conocimiento de duplicidad de facturas?.
??había falta de facturas del
2014, falta de facturas del 2014 que es cosa diferente, que por alguna
circunstancia en los expedientes no existían esas facturas se les están
pidiendo a los productores para solventar esos casos?, dijo.
Comentó que inclusive todos los
casos en los que haga falta solvencia de algún documento, se arreglará, salvo
aquellos que no cumplan con los requerimientos del 32 D del SAT o del Curp.
Referente al avance en los pagos,
manifestó que la delegación ya mandó todos los expedientes a pago a la Sagarpa
México, sólo quedan los que tenían alguna insolvencia y está lento el proceso
porque en la dependencia argumentan que se realizan diversas auditorías y eso
retrasa los tiempos, pero cada tercer día se efectúan depósitos, se llevan
alrededor de 320 millones de pesos de los 355 millones, y precisó que por estas
circunstancias no concluirán el día 15 de septiembre como lo habían anunciado
para no dejar fuera a ningún productor, por lo que el programa continuará
abierto hasta que se le pague a todos.SA
Sagarpa aún no confirma duplicidad de facturas: Zubía
El delegado de esta dependencia en Sinaloa reconoció que sí faltan facturas del 2014, pero por lo pronto no hay ningún pago frenado y el programa no cerrará hasta que se le pague a todos
Fuente: Internet