Culiacán, Sin.-
Desde el año 2002 que se aprobó una nueva legislación en materia de inocuidad
en Estados Unidos, los exportadores de hortalizas sinaloenses se prepararon y
una gran mayoría aplica estas reglas, ya que las penas por incumplirlas pueden
llevar incluso hasta la cárcel, reveló el presidente de la AARC, Sergio Esquer
Peiro.
Señaló que el
hecho de que se hayan detectado algunos brotes de enfermedades producidas por
el consumo de legumbres frescas, cobra más importancia el cumplimiento de estas
leyes que entrarán en vigor en mayo de 2017.
?Inclusive, hay
casos en que ya se empiezan a pagar con cárcel por parte de los distribuidores,
no hay ya casi ni seguro que alcance para cubrir la indemnización que implica
un riesgo; y si me preguntan cuál es tu riesgo principal ahorita, es ese es la
inocuidad y la responsabilidad social?, sostuvo.
Recalcó que el
tema hoy es inocuidad y responsabilidad social, por lo que los empresarios
deben poner especial atención en actualizar sus conocimientos en las nuevas
reglas que impone el mercado de alimentos, donde estos dos temas son
fundamentales para continuar siendo referente en productos de calidad.AA/CHG/RMC
‘Romper reglas de inocuidad en EU podría llevar a la cárcel’
Sergio Esquer, presidente de los agricultores privados del Valle de Culiacán, advirtió que en inocuidad y responsabilidad social son los temas de mercado para los horticultores
Fuente: Internet