Los Mochis, Sin.- El 10 de junio se realizará el encuentro entre productores sinaloenses y el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para tratar lo relativo a los adeudos y a la cosecha 2015-2016, informó Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino número 5.Precisó que las autoridades ya se pasaron de tiempo porque buscan que para esa fecha se defina más el precio que se pagará por el maíz y no utilizar la bolsa de mil millones de pesos, porque hay bodegas que ya pagaron más de los 3 mil 800 pesos por tonelada de la agricultura por contrato, ya con la cobertura, pero como sí habrá quienes reciban menos de esa cantidad, lo cierto es que se ocupará alrededor de un 60 por ciento de los recursos.?Porque están ellos queriendo ganar tiempo, las condiciones han cambiado mucho y habrá bodegas donde quede a 3 mil 700 pesos.?Se requerirá únicamente 100 pesos por tonelada de la bolsa de mil millones, por lo que números más, números menos, debemos de andar en un 60 o un 70 por ciento lo que se vaya a ocupar quizá de los mil millones de pesos?, dijo.Indicó que con ese excedente de la bolsa se debe apoyar a los trigueros, deben darles los 100 millones de pesos que están exigiendo para que logren mil pesos más por hectárea, aunado a la reconversión, ya que no cabe el argumento de que no hay recursos cuando ya están asignados por el Gobierno federal para la comercialización de Sinaloa.En cuanto a los adeudos de los apoyos complementarios, resaltó que nuevamente la autoridad incumplió con pagar al 31 de mayo porque aún les deben.
Reunión con secretario de Agricultura, el 10 de junio, dicen
Gilberto Irazoqui Galaviz asegura que las autoridades buscan ganar tiempo para no emplear la bolsa de mil millones de pesos, pero sí se utilizará al menos un 60 por ciento porque no todos los productores alcanzaron los 3 mil 800 pesos
Fuente: Internet