Culiacán, Sin.- Ante
el incremento del valor del dólar frente al peso, la mayoría de los bodegueros
no quieren pagar ni siquiera el precio de contrato, ya que no les conviene la
cotización, reveló el presidente del FDPAS, Ocadio García Espinoza.
?No porque están
viendo que está caro el dólar y se están agazapando porque el argumento que
tienen que no se han publicado las reglas y los lineamientos pero eso no tiene nada que ver con
agricultura por contrato?, expuso.
Por ello, este
sábado, a las 11:00 horas, en las viejas oficinas de Banrural, en la ciudad de
Guasave, se tendrá una reunión con los productores para tomar decisiones con
aquellas bodegas que ni siquiera están cumpliendo con el precio del contrato.
El presidente del
Frente del Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa aclaró que algunos
productores que vendieron su cosecha a los acopiadores de las grandes
industrias sí les están cumpliendo con el pago lleno de los 3 mil 300,
pero hay algunos que con el valor del
dólar les ha llegado hasta 100 pesos más.SA
Retienen bodegueros pagos de maíz por alto valor del dólar
La Agricultura por Contrato establece el pago de la cosecha de maíz al valor actual al momento de la entrega del físico y ante la depreciación del peso frente al dólar que se cotiza en 15 pesos, no les conviene pagar
Fuente: Internet