Culiacán, Sin.- Alrededor de 23 millones de pesos comprometidos para la contingencia
fitosanitaria del pulgón amarillo todavía no se entregan al Cesavesin,
lamentó el presidente de este organismo, Héctor Moreno Cota.
?Afortunadamente del recurso de contingencia hemos estado
disponiendo para atender lo del pulgón, lo de temporal, ya llevamos alrededor
de 60 por ciento tiene los número; sin
embargo, los 23 millones de pesos ofrecidos no se nos han entregado, hay
compromisos, ha habido oficio tras oficio y directamente a la oficialía mayor de Sagarpa?, externó.
Confió que pronto se destraben estos recursos que son
necesarios para reembolsar el dinero que se utilizó en la atención a esta nueva
plaga que siniestró prácticamente toda la siembra de sorgo del año pasado en la
zona de temporal y la de este año, sobre todo de los que se establecieron de
manera tardía.WM