Mazatlán, Sinaloa.- El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Sergio Escutia Zúñiga, reveló que ya se tienen asegurados de la federación 150 millones de pesos para la presa Santa María.Sin embargo, ese recurso sólo servirá para darle mantenimiento a la presa; es decir, para que no se desmorone una parte de la construcción de la obra, explicó.?Creo que es muy importante que el próximo Gobierno Federal reciba a la presa Santa María en construcción, esto 150 millones de pesos que se tienen son insuficientes para avanzar en la construcción?.??en lo que se van a tener que ocupar estos recursos es en tratar de que no se desmorone parte de la obra?, apuntó.El representante del sector empresarial precisó que al menos se requieren entre 300 ó 400 millones de pesos más para poder continuar con la construcción de la ?Santa María?, y más por ser un proyecto de gran relevancia para el sur de Sinaloa: Rosario y Escuinapa.?Realmente lo único que tiene una capacidad de incrementar el Producto Interno Bruto, de Rosario y Escuinapa, pues prácticamente de una manera exponencial es la construcción de la Presa Santa María?
??no hay que olvidar que la presa Santa María no solamente es el Distrito de Riego, y el agua potable de Rosario y Escuinapa, el CIP Playa Espíritu, el proyecto de Fonatur depende de la presa Santa María?, manifestó.Escutia Zúñiga reconoció que la gestión y la unidad de los diversos sectores para poder sacar a delante la presa, e incluso, entiende que en el país existen problemas financieros, pero es necesario impulsar el proyecto y denotar la actividad para la región. JB
Requieren entre 300 o 400 mdp para la presa Santa María: Codesin
Se tienen ?amarrados? 150 mdp, recurso que sólo sirve para darle mantenimiento a la obra, indicó Sergio Escutia Zúñiga
Fuente: Internet