Al momento

Economía

Repuntan 40% rendimientos en trigo; hay lotes de 8 t por h

Aunque son las primeras trillas, resultados en variedades cristalinos y harineros, alientan a productores y esperan este año ver utilidades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A diferencia del ciclo pasado, el inicio de las trillas de trigo en el Valle del Carrizo alienta a los productores, ya que tanto en la variedad harinero como en el cristalino se registra un incremento de alrededor de un 40 por ciento, por lo que esperan que en esta ocasión si obtengan utilidades, señaló el productor del ejido Josefa Ortiz de Domínguez, Sergio Orduño Escalante.
?Estamos viendo una producción favorable, tanto en el trigo harinero como en el cristalino, si hay un incremento en la producción de un 40 por ciento, los primeros trigos harineros se están obteniendo una producción, de 5, 5 y media y en los cristalinos una tonelada más, 6 a 6.5, hay lotes excepcionales, 7 toneladas, 7 y media, hay un lote de 10 hectáreas, nos llegó a las 8, ocho toneladas, que es algo muy extraordinario, ahora sí vamos a ver utilidades?, dijo.Atribuyó estos resultados que se lograron, en el ejido mencionado y en el área del Cerro Prieto, a las buenas condiciones que tuvo el cultivo durante el invierno, en Semana Santa todavía hacía frío y propició que la planta alcanzara una maduración y un llenado excelente, así como a que no hubo problemas de enfermedades debido a que los productores se concientizaron y aplicaron fungicidas, también a que recorrieron las fechas de siembra, empezaron a finales de noviembre, sin embargo, tendrán que esperar a ver cuál es el rendimiento promedio. IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.