Al momento

Economía

Repunta pulgón amarillo en la zona centro

En la sindicatura de Las Tapias el problema crece lo que pone en alerta a los productores de sorgo que temen perder su cultivo, comentó el presidente del CMC Culiacán-Altos, José Ángel Verdugo.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al empezar a
florecer el sorgo se empiezan a tener problemas graves con el pulgón amarillo
en la zona de Las Tapias, lamentó el presidente del Comité Municipal Campesino
de Los Altos en Culiacán, José Ángel Verdugo.
?Estamos teniendo ya problemas
con Fumagina, ya que el pulgón empezó a emigrar, tenemos pulgón en etapa al
lado, esta emigrando a otro predio porque ya está bastante grave el problema,
ya hay mucha incidencia?, indicó.
Señaló que se atendió en una
primera etapa con control biológico como crysopa y catarinas pero estas ya no surten
efecto, y ahora se utilizan algunos agroquímicos que se espera mitiguen la
presencia de esta plaga que prácticamente destruye toda la planta.A.R 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.