Guamúchil, Sin.-
El abigeato repuntó en el municipio de Salvador Alvarado y en los últimos 20 días
han sido constantes los ataques principalmente a los hatos de borregos, dijo el
presidente de la Asociación Ganadera Local, Roberto Valenzuela García.
En
una reunión del consejo de administración con el director de Seguridad Pública,
Alexis Anduaga, se planteó la preocupación por la afectación económica que
representa el robo de ganado.
?Les
han pegado, han robado un día sí y un día no, y normalmente se van los
borregos, el semental, ahorita lo que está pasando, ya disminuyó un poquito
porque los dueños de los hatos están yendo a dormir a los corrales, entonces el
día que no van, los están cazando, ese día no llegó, ese día van por los
animales????antier
se presenta una nueva incidencia, en Guamúchil por lo que es la orilla del río,
vuelven a atacar se robaron dos borregos y otra cabra, la idea ahorita es
empezar a investigar ir analizando, que las corporaciones policiacas hagan su
chamba, su trabajo?, indicó.
Una
de las estrategias que se planteó es que los agentes policiacos en sus
recorridos por las comunidades se coordinen con el consejero de la Asociación
Ganadera Local.
Se
dijo que los afectados por el abigeato no acuden a denunciar ante el Ministerio
Público porque regularmente no hay resultados en las investigaciones y al final
la pérdida de tiempo viene a agravar más el daño inicial.WM
Repunta el abigeato en Salvador Alvarado
Se reúnen ganaderos con el director de seguridad pública para demandarle una solución
Fuente: Internet