Mazatlán, Sin.- El Rosario y Escuinapa van recuperándose del 2014.Al cierre
de esta temporada alcanzaron un incremento en rendimiento con 228 mil 548
toneladas de producción, cuando tradicionalmente se conseguían 200 mil, apuntó
el jefe del distrito 138 de la Sagarpa en la zona sur, José Guillermo Rendón
Uribe.
Dijo que
para el sector se considera una temporada buena, aunque el retraso en las
lluvias provocó que la variedad ken se deshidratara; sin embargo, para los
tipos de mango que se cosecharon a finales de julio y principios de agosto el
precio les favoreció llegando a ofrecerse hasta en 7 y 10 pesos por kilogramo.
?En
cuanto a rendimientos a la fecha en el sur del estado, en el caso del mango,
traemos reportadas 228 mil 548 toneladas, un incremento significativo con
respecto al año pasado?.
??el área
respectiva que maneja toda esta información, estuvo también más al pendiente de
las cosechas?, declaró.
Dio a
conocer que en cuanto a cifras el ciclo agrícola de temporal en El Rosario
cerró con 52 mil toneladas, Escuinapa con más de 55 mil 373 y en cuestión de
riego El Rosario, 73 mil toneladas, mientras que Escuinapa llegó a las 28 mil
638 toneladas.
Por su
parte, el presidente del Comité Campesino 15 en Escuinapa, Porfirio Salas
Castillo, dijo que los campos se encuentran ya en preparación para el próximo
ciclo de hortalizas.
?Las
tierras estaban ahí, paradas sin trabajar y ahora tenemos agua de más, pero ya
le saben a este movimiento?.
??ya
están preparando la tierra, vamos bien, hay mucha humedad, la presa está llena.
Las parcelas están bien húmedas, ya llegaron a la humedad que realmente
requerían?, expresaron.
Señaló
que las lluvias más recientes en el municipio sirvieron para dar certeza en la
humedad a los predios del sur. AR
Reporta Sagarpa incremento en producción de mango
Al cierre de la temporada de cosechas 2014-2015, El Rosario y Escuinapa lograron 228 mil 548 toneladas de producción.
Fuente: Internet