Al momento

Economía

Reporta la JLSV daños totales en cultivos por lluvias atípicas

Se contabilizan hasta el momento 60 hectáreas de maíz siniestradas; recomiendan a los productores eliminar los cultivos afectados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Reporta la Junta Local de Sanidad Vegetal daños totales en algunos cultivos tras la lluvia atípica registrada la madrugada de este jueves, por lo que se recomienda a los productores afectados eliminar de una vez por todas dichas siembras, ya que no tendrían un desarrollo normal ni dejarían buenos rendimientos. Así lo señaló el gerente de este organismo agrícola, Pastor Ortega Campos, quien destacó que los técnicos siguen contabilizando los daños pero que hasta el momento se estiman cerca de 60 hectáreas siniestradas ubicadas en comunidades como Agua Blanca y Tamazula, siendo principalmente el maíz el cultivo más afectado.
?Los técnicos en esa parte donde cayeron esos fenómenos naturales aun andan cuantificando, es el ejido Agua Blanca, Tamazula, son cultivos que prácticamente no tiene sentido que la gente los deje, difícilmente les va a dar un rendimiento aceptable ahí?, destacó.
Los daños sentidos, dijo, se presentaron en esa zona porque aunado a las precipitaciones pluviales, dichos cultivos estaban recién regados, por lo que recomendó a los afectados acercarse a sus respectivas a seguradoras a la brevedad para valorar los daños.
Invitó a los hombres del campo a estar prevenidos, no dejar pasar el tiempo y contratar servicios de protección a las siembras, sobre todo ahora cuando el clima tiene un comportamiento inestable y ante los pronósticos de bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.
   .AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.