Al momento

Economía

Reinician pagos de compensación de bases al maíz

Con esto se terminará de liquidar a los productores el ingreso objetivo de 3,300 por tonelada aunque quedan pendientes los adicionales que las bodegas deberán tramitar en un financiamiento, dijo Juan Guerra, titular de SAGyP

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Esta semana se
terminará de pagar el pendiente de la compensación de bases comprometido por el
gobierno federal mientras que los adicionales 400 y 500 pesos por tonelada de
maíz fluirán una vez que FIRA regrese de vacaciones y las bodegas hagan sus
trámites para el autofinanciamiento, informó el secretario de Agricultura,
Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa.
?Es que esencialmente ya se
depositó todo lo del maíz y en todo caso a más tardar se verá relejado a más
tardar de aquí al viernes, estamos hablando de todo lo de compensación de
bases?, indicó.
Recordó que hay un pendiente de
700 millones de pesos de los 426 pesos por tonelada de maíz para completar los
3 mil 300 pesos de ingreso objetivo, los cuales desde el pasado 31 empezaron a cubrirse
a los productores de menor hectareaje ya que se liberaron mil millones para
todo el país de los que 400 fueron para Sinaloa.
Aclaró el titular de la SAGyP que
los adicionales de 400 y 500 pesos no serán recurso directo, sino financiado en
lo que al menos 30 bodegas ya están listas para avanzar en ese trámite una vez
que el FIRA regrese de vacaciones.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.