Al momento

Economía

?Regocijan? lluvias repentinas a ganaderos de Mazatlán

Augura rendimientos positivos en las siembras de temporal, piden no olvidarse del Rastro TIF para el sur de la entidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Las repentinas lluvias de este fin de semana en Mazatlán trajeron ?regocijo? a los ganaderos de la región, al dar mayor certidumbre a la siembra de cultivos de temporal, luego de la prolongada sequía de este año.
Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local reveló que ya están siendo plantadas las semillas de frijol y milo, como cultivos alternos, aunado a la producción de grano que favorece a la alimentación de los animales.
?Ya son muy benéficas para nosotros, porque ya, cambia el tiempo. Ya tiene muchas tierras preparadas y si nos cae una agüita buena ahorita, pues nos caería de maravilla, porque la tierra ya está movida, agarra humedad y ya se vienen los tiempos para sembrar frijol, los milos?, declaró.
Dio a conocer que a pesar de la conocida época de ?el piojillo?, las ventas se han mantenido al igual que la producción de cárnicos y lácteos en la región, sin embargo aseguró que de consolidarse el Rastro TIF para el sur de la entidad el precio del becerro en pie, entre otras cosas podrían detonar más la actividad.
?Ahí está todavía, se mueve un peso pa? arriba y un peso pa? abajo, a la orfeta y la demanda, pero anda alrededor de 45 a 48 pesos el becerro. Queremos que se venda más, pero pues para eso necesitamos que se venga lo del Rastro TIF, pues y si Dios quiere pues parece que ya el año que viene se va a construir ¿No??, expresó.
Velarde Sandoval llamó a las autoridades a no olvidarse del proyecto, pues señaló se trata de una obra que abriría las puertas al sector ganadero para comercializar en grandes centros de abasto en el país, así como ofertar sus productos en el sector turístico.MS

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.