Culiacán, Sin.- En reunión con líderes de organizaciones y con el Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, el titular de Sagarpa Baltazar Hinojosa refrendó que pagarán los apoyos pendientes a productores sinaloenses.En entrevista telefónica para El Cerrojo de Línea Directa, Valdés Palazuelos explicó que tuvieron la oportunidad de platicar alrededor de una hora con el funcionario federal y su equipo para ver el tema relativo a los pendientes en el pago de maíz, trigo y frijol.?Fue una reunión muy productiva. Mañana a las 8:30 de la mañana nos sentamos con el subsecretario para alinear cómo va a distribuirse el recurso de esa primera etapa de los 126 millones de pesos de lo que ya estaba documentado de maíz y trigo 2015-2016, y cómo sacar lo otro que está traslapado, que eso realmente tiene mucha dificultad por parte de las reglas de operación porque no se pueden pagar dos ciclos al mismo productor el mismo año, estamos analizando un convenio que pudiera el Estado dispersar este recurso?, manifestó.El funcionario estatal indicó que esos 126 millones de pesos ya están, y de los otros 130 millones del ciclo 2016-2017, los que corresponden a productores ya fallecidos y a gente que no sembró recibirán el apoyo de Aserca porque reúnen las reglas de operación, mientras que en los que se empalmaron dos ciclos es donde pretenden hacer un convenio con el Estado para poderlo dispersar.Valdés Palazuelos subrayó que en el caso del frijol, Sagarpa les está dando la posibilidad de que la gente que se había quedado por fuera del programa de pignoración porque las bodegas a última hora los rechazaron, puedan entrar y recibir el apoyo de los mil 250 pesos por tonelada.IC
Refrenda SAGARPA que pagará a productores sinaloenses
Buscan que mediante convenio el Estado disperse el recurso a maiceros que no reúnen requisitos; amplían programa del frijol
Fuente: Internet