Culiacán, Sin.- Ante el rezago que se acumuló durante estos cuatro años por parte del Comité de Fomento y Protección Pecuaria en el tema de las campañas zoosanitarias, el Gobierno del Estado entrará de lleno a reforzar las acciones de combate, control y erradicación a fin de recuperar el estatus zoosanitario que se tenía, reconoció el subsecretario de Ganadería del Estado, Francisco Castillo Hern.?Todos los gavatteros van a entrar a para acelerar más y apoyar a la unión ganadera en este programa, ellos no paran, ellos siguen trabajando, nosotros vamos a entrar con 30 técnicos a reforzarlos en donde se requiera de más gente ?, indicó.Reconoció que no se tuvo el control sobre las acciones que debería haber llevado a cabo el Comité de Fomento y Protección Pecuaria que dirige la UGRS, y las consecuencias son esa pérdida de estatus sanitario que ahora obliga a los exportadores de ganado a hacer más pruebas y certificar el origen de los animales, lo cual implica costos en tiempo y dinero.MP
Reforzarán campaña zoosanitaria: Castillo Hern
El subsecretario de Ganadería reconoció que no se trabajó lo suficiente durante cuatro años en las campañas zoosanitarias lo cual originó que se perdiera un grado en el estatus zoosanitario de la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina
Fuente: Internet