Culiacán, Sinaloa.- El 95 por ciento de los 411 millones de pesos que se prestaron a los productores de frijol ya fue recuperado, lo que garantiza que se habilite la misma cantidad en el ciclo otoño-invierno, 2018-2019, informó Marcos Grijalva Fox, director de la Financiera Nacional.
?Ahorita pues ya esperemos y todavía han seguido pagando, según el siguiente reporte esperamos tener un 2 por ciento más?, indicó.
Precisó que en total este año la Financiera ejercerá 9 mil 250 millones de pesos, se han colocado 3 mil 874 millones de pesos, lo que representa un 42 por ciento del avance del programa operativo anual.
En el caso de los avíos de maíz se han recuperado el 75 por ciento de los 380 millones de pesos de los avíos otorgados tanto por la Financiera o por las dispersoras.
Recordó que este 15 de agosto termina el plazo para el pago de estos avíos y hasta el momento ningún productor ha solicitado prórroga, por lo que quien no pague este día entra a cartera vencida.JE