Los Mochis, Sin.-
El gobernador del estado Mario López Valdez dijo que aunque tarde, se les está
cumpliendo a los agricultores con los pagos de sus cosechas, y esta ocasión no
será la excepción, por lo que el Gobierno Federal ya se encuentra en búsqueda
de los 2 mil millones de pesos para completarles el pago, ante el desespero que
ya manifiestan.
?Hasta el momento
se ha cumplido con todo, tarde a veces, pero siempre se ha cumplido y esta vez
no será la excepción?.
??la verdad es que
los 2 mil millones de pesos que se requieren para pagar los 400 y 500 pesos se
están haciendo las gestiones para que eso pueda bajar lo más pronto posible
para que caiga en las cuentas de los productores agrícolas?, expuso.
López Valdez
anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el secretario de
Sagarpa, Enrique Martínez, y pidió a los productores que los rumores de que hay
recursos, los tomes como eso, sólo rumores, pues el compromiso está ratificado.
?Yo tendré una
reunión la próxima semana con el secretario de Sagarpa, quiero decirle a los
productores de que esos rumores de que no había recursos o que se estaban
echando para atrás, que no los vean más que como rumores, ya está ratificado el
compromiso del Gobierno Federal con los productores de Sinaloa?, asentó.
El mandatario
estatal dijo que actualmente se está en el proceso de pagar la agricultura por
contrato, así como los 326 pesos de la compensación de bases y el resto, es
decir, los 400 y 500 pesos, están el proceso de gestión para que bajen lo más
pronto posible.RMC
Reconoce Malova que se ha cumplido, aunque tarde a productores
El Gobernador del estado dijo que esta ocasión no será la excepción, actualmente se están haciendo las gestiones para obtener los recursos
Fuente: Internet