Guasave, Sin.- Recomienda la Red
Mayor a productores realizar riegos para hacer frente al pronóstico de bajas
temperaturas en los próximos días, así lo indicó el presidente de este
organismo agrícola, Francisco Urías Sánchez.
Dijo que los módulos en la
actualidad deberán programarse para dar riegos, ya que la conducción de los
canales no es suficiente, por lo que se recomienda que algunos den el riego
antes de lo que corresponde el auxilio y otros más después de lo programado.
?No podemos recomendar a los
productores que dejen de regar, los módulos de riego están teniendo serios
problemas para poderles dar los riegos en tiempo y forma a quienes los están
solicitando?.
??la conducción de canales no es
suficiente y a algunos productores se les está recomendando que rieguen antes de
que les toque el auxilio y a unos se les está recomendando después”, señaló.
Detalló que el productor deberá
adaptarse a este nuevo sistema, ya que debido al alto hectareaje de lo
establecido del maíz, de antemano se conocía que se tendrían problemas para
abastecer a todos los cultivos del vital líquido.EAM
Recomienda Red Mayor riegos para enfrentar bajas temperaturas
Reconoce el presidente del organismo agrícola que la conducción de canales no abastece la demanda
Fuente: Internet