Mazatlán, Sin.- Si bien la
autopista y la carretera libre Mazatlán-Durango quedó abierta a la circulación
vehicular en ambos sentidos luego de la suspensión que provocó la fuerte nevada
en El Salto, es necesario que los
conductores que hagan uso de esa rúa federal mantengan la medidas preventivas
para evitar accidentes, declaró Juan Gastélum.
El
inspector de la Policía Federal Preventiva de Durango explicó a Línea Directa
que tras la reapertura dispusieron un operativo carrusel a efecto de mantener
vigilada la rúa, principalmente la autopista, ya que Por los tramos con nieve aún,
generó que muchos detuvieran sus caminos para tomarse la foto, lo cual pudo
causar problemas.
?En
el caso de la autopista, que es la que todavía tiene un poco de nieve en las
orillas, en los acotamientos y sobre todo que no se paren en la carpeta a
arriesgarse a accidentarse, porque realmente mucha gente día de ayer, aunque
hicimos carrusel, estuvimos detectando que se paraban para tomar la fotografía
invadiendo la superficie de de rapamiento sin medir el peligro?, señaló.
Las
condiciones climatológicas en la zona, apuntó a Línea Directa el entrevistado,
ha mejorado considerablemente y lo mismo que sin problema está el tránsito sobre
la carretera Libre.
?En
la libre no tenemos problemas, gracias a Dios?, indicó.
-¿Ha
estado despejado el cielo, o se ha registrado alguna lluvia?
?Está
totalmente despejado?.
-¿Prácticamente
la contingencia ha quedado superada en esa zona de Durango?
?Hasta
ahorita gracias a Dios que sí?.
Juan
Gastélum manifestó que es necesario en todo momento extremar las medidas de
seguridad, más porque aún hay tramos que tienden a descongelar el hielo, y es
mejor tener un accidente.CHG
Recomienda PFP conducir moderadamente sobre la Mazatlán-Durango
Hay acceso en ambas rúas tanto en la Autopista como en la libre, pero hay que tomar precauciones, dice Juan Gastélum
Fuente: Internet