Al momento

Economía

Rebasar la superficie de maíz es pegarse un tiro en la cabeza: Kondo

El director General de Fomento a la Agricultura de Sagarpa, pidió a los productores restringirse en la siembra del maíz y no rebasar las 400 mil hectáreas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- El director General de Fomento a la Agricultura de Sagarpa, Jorge Kondo
López, pidió a los productores restringirse en la siembra del maíz y no rebasar
las 400 mil hectáreas de lo contrario sería como darse un tiro en la cabeza por
el bajo precio en el mercado.
?Sembrar
sin restricciones el maíz ahorita nos llevaría a 6 millones de toneladas, es
como pegarse un tiro en la cabeza, no rogándole a la industria no lo compraría,
entonces tenemos que de alguna manera como nos autocontrolamos ustedes y el
gobierno que ha tenido que sacar hasta el último dinero de la bolsa y no les ha
podido pagar?, dijo.
Durante
su participación en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural
Sustentable, Jorge Kondo dijo que sembrar a lo loco porque se tiene agua
suficiente en las presas los llevaría a rebasar la producción de 6 millones de
toneladas del grano sin tener mercado en el país; ante ello, recomendó planear
los cultivos porque agua se tiene pero no dinero para responder a la
comercialización.
Informó
que Sagarpa conjuntamente con acopiadores buscan exportar al país de China 1.5
millones de toneladas de maíz y de concretarse fácilmente se pueden cultivar
330 mil hectáreas con fácil colocación.
Insistió
que saturar el mercado nacional no se podría vender ni en 2 mil pesos la
tonelada.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.