Los Mochis, Sin.- La Financiera
Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero reanudó el pago
de las segundas ministraciones que había suspendido tras el reporte de daños
que provocó la reciente helada en los cultivos y que ponían en riesgo esos
recursos, por lo que la próxima semana concluirá con dichos pagos, así lo
precisó Beatriz Muñoz, encargada de la Agencia Los Mochis.
?Ya se les está otorgando la
segunda ministración, ya, ya, desde el jueves de la semana pasada, todo lo que
es trigo zona de Ahome, ya se soltó la segunda ministración y se detuvo un poco
parte de Guasave y de El Fuerte porque no podemos seguir otorgando un recurso
en un cultivo que sí tuvo una pérdida total como fue el caso de algunos
frijoles y algunos maíces?.
??tendríamos que supervisar
primero para poder otorgarles el recurso, terminando la próxima semana
culminamos, traemos alrededor de unos 80 millones de pesos en todos los
cultivos?, dijo.
Comentó en el caso del maíz
tienen hasta el mes de abril para otorgarlas, y detalló que incluso hay
productores que no han entregado los comprobantes correspondientes de la
primera parte para poder entregarles la segunda ministración.
Señaló que en el ejercicio 2015
superaron la meta, ya que era mil 332 millones de pesos y al 31 de diciembre
cerraron con mil 374 millones de pesos, se tuvo un superávit de 41 millones de
pesos y una recuperación de las líneas de crédito del 95 por ciento.
SA
Reanuda Financiera Nacional pago de segundas ministraciones
Beatriz Muñoz indicó que las suspendieron ante reportes de siniestros de cultivos por helada; superan meta del 2015 con mil 374 mdp otorgados en créditos y logran recuperación del 95 %
Fuente: Internet