Los Mochis, Sin.- Como parte del
Programa Campo Limpio y con la finalidad de realizar una recolección masiva de
envases vacíos de agroquímicos que estén dispersos en los valles agrícolas, la
Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y Amocali llevarán a cabo este
miércoles el Primer Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Productos para
la Protección de Cultivos y Afines en el Municipio de Ahome, así lo precisó el
presidente de la AARFS, Vinicio Montiel Ibarra.
Indicó que este evento se
realizará a partir de las 9:00 horas en el Centro de Acopio Temporal de Envases
Vacíos que se ubica en Barobampo y participan organismos de productores,
empresas distribuidoras de agroquímicos, juntas de Sanidad Vegetal, módulos de
riego, pistas de fumigación y productores, e hizo un llamado a colaborar en
beneficio de todos.
?Es el primer Maratón de Campo
Limpio la idea es recolectar todos los envases agroquímicos vacíos, después de
16 años, que ha estado trabajando este programa; queremos completar el 100 por
ciento de la recolección?.
??llevamos apenas el 60 por
ciento de recolección anual, o sea, que un 40 por ciento sigue quedando en los
campos de cultivos y la idea es que no quede ninguno, esperamos recolectar
alrededor de 500 mil o 600 mil, a colaborar que no quede ningún envase tirado
en el campo, que se coloquen correctamente en los contenedores que están
destinados para eso?, dijo.
Comentó que al quedar los envases
tirados se corre un riesgo muy grande porque se pueden caer en canales de
riego, sobre todo en los que abastecen de agua a las plantas potabilizadoras de
las comunidades y contaminarse, así como también en los drenes agrícolas e irse
al mar.SA
Realizan Primer Maratón Recolección de envases de agroquímicos
Lo organizan la AARFS y Amocalli, el evento arrancará en Barobampo y la meta es juntar la totalidad de envases que se desechan en las labores agrícolas, alrededor de 600 mil plásticos
Fuente: Internet