Al momento

Economía

Reabren la supervía Mazatlán-Durango

Familias completan aprovecharon el trayecto para disfrutar de algunos tramos donde la nieve aun se contemplaba, muchos se tomaron la foto del recuerdo y otros hicieron figuras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Salto, Durango.- El
alma les volvió al cuerpo. En sus rostros el cansancio de más de 24 horas, en
muchos de ellos por haber quedado varados, unos del lado de Durango y otros de
Sinaloa, se disipó a partir de las 14:00 horas de este martes luego de que la
autopista Mazatlán-Durango quedó reabierta a la circulación vehicular
La fuerte nevada
que azotó un tramo de la rúa federal y obligó por largas horas la suspensión
momentánea de un tramo al tráfico vehicular y el cierre de las casetas de
cobro, generó que muchas familias recobrarán la fe para llegar con bien a casa,
cuando pretendieron disfrutar del llamado fin de semana largo, sin imaginar que
la contingencia ambiental les frenaría sus rutas.
?Prácticamente
hoy fue un día perdido de trabajo, por el imprevisto?, señaló.
-¿Va hacia dónde,
me dice?
?A Culiacán. Si
Dios quiere hoy llegó a mi casa a dormir a gusto?.
?Venimos de
Durango y vamos a Mazatlán, quedamos varados por la tormenta invernal?.
?Vamos a
Culiacán. Por cuestiones climatológicas perdimos tiempo aquí; el fenómeno
natural que se presentó lo disfrutamos?, expresaron.
La gruesa capa
de hielo era visible en algunos tramos de la autopista Mazatlán-Durango, en la
otra cara de esta contingencia, pasado el momento crítico también se observó el
lado amable de familias completas que disfrutaban  de esta postal que hacía más de diez años no
se registraba en la zona, y muchos sólo por el gusto aprovecharon el momento
para la foto del recuerdo, o las figuras de todo tipo.
?Venimos de
Torreón nada más especialmente a disfrutar de la nieve, me parece excelente. De
Durango.
-¿Qué te parece
jugando ahorita con el hielo?
?Sí, con mis
papás?.
-¿Qué le parece
esta postal?
?Pues muy bonito.
Haga de cuenta que andábamos acá en un 
rancho, ayer que pasamos está ya bien nevadote, y pues aprovechamos que
no hay clases?.
Cabe mencionar
que tras la reapertura de la autopista Mazatlán-Durango, y con base a los
pronósticos que no contemplan otra fuerte nevada, el congestionamiento en las
distintas casetas de cobro desaparecieron durante la tarde de este martes, y
estelas de vehículos pesados o pequeños se desplazaban en ambos sentidos, pero
también hubo queja a la poca información que les dieron.
?En momentos
críticos, pues no está bien organizada los tres niveles de Gobierno, porque
estuvo Protección Civil de Durango, estuvo la Policía Federal y Policía Estatal?.
??yo me regresé
a Durango, me fui a un hotel, unos compañeros estuvieron haciendo ahí fila,
tenían fe que los iban a dejar pasar, pero no, nunca lo abrieron ahí?, dijeron.
No obstante, a
esta situación que mejoró en las últimas horas, elementos de la Policía Federal
Preventiva recomendaron a los usuarios de la autopista extremar los cuidados y
respetar los señalamientos en tramos de El Salto, donde el hielo aún estaba
visible, aunque tendía a descongelarse.
Y aunque el frío
calaba, ante esta alfombra de hielo donde el paisaje fundía con el verde de los
pinos, niños y adultos aprovecharon para disfrutar de esta postal natural donde
muchos ya olvidaron sus horas de larga espera, porque bien valía la pena jugar
con la nieve.VER EL VIDEO AQUÍ
 
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.