México.- La ratificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y a tan solo unos días e que tome protesta, lo que se ha informado será el 20 de enero, el dólar ‘revivió’ y se impuso al peso mexicano en una jornada histórica.
Recordemos que a penas el jueves y luego de las manifestaciones por el rotundo no opositores a Biden y quienes aluden un fraude electoral, el dólar tuvo una caída importante, pero horas después retomó su fuerza y se impuso.
Debes leer: Manifestaciones en EU afectan el precio del dólar
Este viernes 8 de enero de 2021, el Banco de México fijó el tipo de cambio en $19.9100 M.N. superior a los $19.7250 M.N. con los que cerró la jornada anterior.
Entidades financieras, fijaron el tipo de cambio promedio hoy en 19.6514 pesos y compran el dólar en 19.40 y a lo venden en 20.9029.
Durante la primera semana del 2021 el dólar ganó un promedio de -0.01 puntos, es decir un 0.07 por ciento, que quita esperanzas al peso mexicano de seguir sobre la moneda extranjera. En lo que va del mes, el dólar gana 0.01 puntos, un 0.05 por ciento.
Debes checar: Mantente informado sobre los movimientos del tipo de cambio en la sección del dólar de Línea Directa
Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla.
