Al momento

Economía

Rastro Municipal pedirá prórroga para cumplir con Cofepris

La dirección de Servicios Públicos Municipales advierte que hay resistencia de parte de tablajeros de firmar concesión y dar aportaciones al Ayuntamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De darse una nueva visita de parte de la Comisión Federal
para La Protección Contra Riesgos Sanitarios, en marzo próximo el Rastro
Municipal pedirá una prórroga para lograr aterrizar el recurso que requieren
tanto una planta tratadora y un crematorio en el recinto, reveló el director de
Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echeagaray.
Señaló que a pesar de que ya fueron fortalecidos los protocolos
de seguridad e higiene en el interior, se necesita que haya una concesión en la
que los tablajeros otorguen una aportación al Ayuntamiento, pues aseguró que
desde hace más de 20 años que contando con personal de la comuna trabajando en
el centro de sacrificio no proporcionan pago alguno.
?Nos faltan dos puntos que son la planta tratadora y el
crematorio que están pidiendo, pero si se llega ajustar plazo, se va a pedir
una prórroga a ellos para poder cumplir?.
??tiene que haber una concesión. Si hay 20 o 25 años que no
has pagado nada, pues no tienes que estar de acuerdo en varias cosas?, declaró.
Dijo que recientemente se recibió la visita de parte de la
Coepris que avaló los procedimientos que se realizan en el lugar, además de las
inspecciones que se han hecho a las carnicerías de los mercados municipales,
para garantizar que el producto sea apto para el consumo humano y no implique
riesgos a la salud. EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.