Los Mochis,
Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo que se mantienen en
plantón permanente, acordaron que el martes emprenderán acciones de
protesta para que el Gobierno federal los voltee a ver y les pague los 6 mil
pesos por hectárea del programa de reconversión.Eulogio Merino, dirigente del FDPAS, dijo que destazarán un cerdo a un
costado de la carretera federal México 15, además que podrían marchar de
nuevo por la carretera y bloquearla hasta por media hora, e incluso, volver a
desnudarse.
?Y el
martes estamos invitando a los productores porque vamos a traer un cochi para
matarlo aquí a un lado de la carretera. Vamos a
hacer un recorrido por la carretera, un desnudo a medias o un tapo de carretera
por una media hora o 20 minutos, eso es un aviso?, advirtió.El dirigente adelantó que a las 12:00 horas de este lunes una comisión de trigueros del Valle del Carrizo y de Las Brisas, se reunirá con el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, y a las 18:00 horas, productores de maíz y trigo en Culiacán se reunirán con el Gobernador del estado para afinar los detalles del viaje a la Ciudad de México.
WM
Radicalizarán acciones los trigueros en la México 15
El dirigente del FDPAS, Eulogio Merino, anuncia nuevos bloqueos a fin de que el Gobierno federal les pague los 6 mil pesos por hectárea del programa de reconversión
Fuente: Internet