Al momento

Economía

"Que Elizondo rinda cuentas", piden obreros del Ingenio a Malova

El viernes venció el plazo y no les pagó, también le incumplió al Gobernador; además le solicitan intervenga porque desde el 25 de febrero no tienen seguro social y están desprotegidos y los enfermos sin medicamento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- El viernes se venció el plazo que el gobernador del estado Mario
López Valdez le otorgó al propietario del Ingenio Los Mochis, Alejandro
Elizondo Macías, para que le pagara a los obreros y jubilados del Ingenio Los
Mochis y como éste incumplió, los obreros piden al mandatario estatal que actúe
y lo llame a rendir cuentas porque también a él le falló, así lo precisó Juan
Andrés Arredondo, secretario del Trabajo del Sindicato Azucarero de la Sección
12.
?Para
decirle al Gobernador que ya no fue nada más a nosotros a quienes nos
incumplieron en la palabra, pues ya fue también al señor Gobernador, pusieron
un documento en sus manos que acreditaba el crédito bancario que estaban
buscando los patrones?.
??se
venció el plazo, no fue real; yo sí le digo al señor Gobernador que lo queremos
ver actuar, es el llamado a la autoridad estatal y federal, ellos saben lo que
tienen que hacer, tienen la responsabilidad y la facultad para llamarlo a
cuentas?, dijo.
De
manera urgente también le solicitan que intervenga porque están desprotegidos,
ya que el 31 de diciembre el Instituto Mexicano del Seguro Social los dio de
baja y el pasado jueves se les venció la vigencia que tenían y no sólo corren
riesgos, sino que hay muchos enfermos que requieren el servicio.
?El
Seguro Social nos dio de baja por falta de pago y quedamos desamparados;
tenemos una necesidad muy grande, gente que tiene control de medicamentos
mensual, estamos sin seguros?.
??los
trabajadores al acudir a la puerta a las siete de la mañana estamos sin
seguros, pues vamos asumiendo un riesgo muy grande porque cualquier accidente
estamos desprotegidos por el Seguro Social, mientras que no, oficialmente, nos
digan, esto aquí se terminó, nosotros somos responsabilidad de la empresa, de
los dueños del ingenio?, reclamó.
Indicó
que el sábado el dirigente sindical Heriberto Armenta Alcántar le informó vía
telefónica al Gobernador que les incumplieron, y viajó a México para
notificarle al dirigente nacional de los azucareros, Adrián Sánchez Vargas, y
ver las gestiones que harán para dárselas a conocer a la base obrera.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.