Los Mochis, Sin.- La propuesta de Aserca de establecer un
precio base de 44 dólares a la tonelada de maíz no satisface a los
productores del sector social, por lo que seguirán luchando para que al menos
sean 60 dólares y logren los 4 mil pesos por tonelada para solventar los costos
de producción y continuar en la actividad, así lo señaló Gilberto Irazoqui
Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 5.
?No nos satisface el precio internacional más los 44
dólares de base pues muy ajustados andamos en los 3 mil pesos, la propuesta de
nosotros es 60 dólares para llegar a un ingreso de 4 mil pesos para no tener
utilidad, sino recuperar los costos de producción y seguir en la pelea?, dijo.
Consideró que este sólo fue un primer acercamiento con la
autoridad, pero refleja lo difícil que será comercializar los 5 millones de
toneladas que se esperan cosechar en Sinaloa, de las cuales posiblemente 2 y
medio millones de toneladas se pudieran ir al sector pecuario.
Irazoqui Galaviz manifestó que lo que les da certeza y
confianza es que este año hay 5 mil millones de pesos más en el rubro de
comercialización.IN
"Maiceros van por base de 60 dólares para lograr ingreso de 4 mil pesos"
El dirigente campesino indicó que no les satisface la base de 44 dólares que propuso Aserca y lucharán para que al menos si no les quedan buenas utilidades, puedan continuar en la actividad
Fuente: Internet