Al momento

Economía

¿Quieres trabajar en EU? Puedes hacerlo con la visa H2B, estos son los requisitos

Si quieres trabajar en Estados Unidos de forma legal existe una forma de lograrlo con la visa H2B que te permite hacerlos si no tienes una carrera terminada.

Visa H2B trabar en EU
Internet |

México.- Miles de mexicanos buscan emigrar a Estados Unidos para conseguir trabajo, pero lo hacen de manera ilegal sin saber que con la visa H2B puedes hacerlo e incluso te permite llevarte a tu familia contigo.

El gobierno de México mantiene un convenio de colaboración con Estados Unidos que permite a los mexicanos que deseen trabajar en dicho país puedan hacerlo por periodos específicos y con la posibilidad de viajar junto a su familia.

Con esta modalidad, se puede cumplir el “sueño americano” sin tener que estar de ilegal en dicho país, solo hay que cumplir con los requisitos que exige Estados Unidos.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

Con esta modalidad puedes aportar mano de obra en las empresas estadounidenses y poder enviar dólares a tu familia.

Sin embargo, muchos mexicanos analizan la posibilidad de viajar, siempre y cuando puedas llevar contigo a tu esposa he hijos. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Visa H2B para trabajar en EU

Para poder aportar mano de obra es necesario conseguir esta visa, la cuál es solo para mexicanos que no son profesionistas, por lo que no debes tener una carrera terminada. Esta modalidad permite llevar a tu familia contigo a Estados Unidos.

Es importante señalar que con este programa solo podrás permanecer hasta 3 años consecutivos como máximo en territorio gringo, siempre y cuando continúes en los programas de empleo agrícola que elegiste.

Estados Unidos actualmente atraviesa una escasez de mano de obra que ha caracterizado gran parte de la recuperación del mercado laboral no se ha resuelto.

Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en el extranjero? Esta vacante de empleo paga 30 mil al mes 

Requisitos para tramitar la visa H2B para trabajar en Estados Unidos

Si deseas obtener una de las 35 mil visas que liberó el gobierno estadounidense deberás cumplir con algunos requisitos, pero no te preocupes, no es necesario ser profesionista, ya que con esta visa solo aceptan mano de obra.

  • Deberás llenar el siguiente formulario
  • No contar con un título académico
  • Identificación oficial
  • Solo podrás estar 3 años en Estados Unidos
  • No requiere experiencia

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.