Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Miles de personas al día pretenden hacer uso de su crédito del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), si deseas remodelar tu casa el crédito Línea IV te permitirá hacerlo.
Los trabajadores que ya cuentan con una vivienda pero desean realizar una ampliación o remodelación, también tienen opciones de crédito con el Infonavit.
Si eres de ese grupo de personas debes conocer todas las opciones que te ofrece el instituto para poder hacerlo, hay programas como Mejoravit o Remodelavit, sin embargo, Línea IV te ofrece mayores recursos para adecuar tu vivienda.
Este crédito diseñado para aquellas personas que están planeando renovar y mejorar aspectos de la casa que requieren un monto mayor de dinero.
Características del crédito Línea IV sin afectación estructural y con garantía hipotecaria
Es para reparaciones menores que no afectarán columnas, muros y techos de tu casa. El monto máximo de crédito es de 642 mil 900 pesos. La tasa de interés es del 12 por ciento. El periodo de obra debe ser de máximo seis meses.
La vivienda se queda como garantía del crédito. El crédito se formaliza a través de los notarios aliados con el Infonavit.
Se hacen dos verificaciones. Antes de inscribir el crédito, para verificar que el proyecto no afectará la estructura de la propiedad y al concluir la remodelación para certificar que el crédito se utilizó en las mejoras.
El crédito se te entrega en un solo depósito y tú serás el encargado de administrarlo. Al concluir la obra, se tramita la autorización para utilizar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda para disminuir tu deuda, o si el ahorro es suficiente, liquidar el crédito.
Características del crédito Línea IV con afectación estructural y con garantía hipotecaria
Es para mejoras mayores como ampliar, construir una habitación más, reconfigurar espacios, etcétera. El monto máximo de crédito es de un millón 904 mil pesos.
La tasa de interés es del 12 por ciento. El periodo de obra debe ser de máximo seis meses. La vivienda se queda como garantía del crédito.
El crédito se formaliza a través de los notarios aliados con el Infonavit. La lista de opciones la encuentras en nuestro portal. Debes contratar los servicios de un constructor registrado y avalado por el Infonavit. El crédito se te entrega en cuatro ministraciones, conforme el avance de obra.
El primer pago es el cien por ciento del saldo de tu Subcuenta de Vivienda más el 30 por ciento del monto de crédito que te otorgan, el monto siguiente es el 30 por ciento de tu crédito, el tercero equivale también al 30 por ciento y al concluir el proyecto te depositan el 10 por ciento final.
Ventajas del crédito Línea IV
- Puedes pedirlo de manera individual o conyugal y obtener un monto mayor.
- Si no planeas solicitar un crédito Infonavit para comprar casa, puedes aprovechar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda para hacer mejoras menores y elevar el valor de tu propiedad.
- Este crédito ofrece mayores montos de financiamiento que otros productos del Infonavit enfocados a remodelaciones.
- Al ser un crédito que se fondea el Infonavit, tiene tasas de interés competitivas.
- Tú recibes el monto del crédito y podrás administrarlo directamente.
- En el caso del crédito Línea IV para reparaciones menores sin afectación estructural, tienes libertad para elegir a los contratistas que quieres que ejecuten la obra.
- Las aportaciones patronales subsecuentes se aplican a tu deuda, lo que significa que pagarás más rápido.
- En caso de no contar con título de propiedad, puedes utilizar parte de tu subcuenta de vivienda para la formalización de tu inmueble.
Requisitos para solicitar Línea IV
- Tener un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit.
- Contar con 1,080 puntos.
- Deberás tener al menos seis meses continuos cotizados en el mismo empleo.
- La vivienda debe estar a tu nombre o de tu cónyuge, sin importar el régimen de matrimonio.
- La vivienda debe estar libre de gravamen.
- En Mi Cuenta Infonavit puedes precalificarte para conocer si ya tienes la puntuación requerida, si es así aparecerá el monto de tu crédito y el descuento mensual que te hará tu empleador.