Al momento

GASOLINA

¿Quieres cargar gasolina hoy? Primeramente checa su precio y verifica si te conviene

La página Gasolina.mx indica este 19 de mayo el precio promedio en México de las diferentes gasolinas

Gasolina en México este 12 de mayo
Estación de gasolina | Internet

México.- Este domingo 19 de mayo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó en el Diario Oficial de la Federación, los montos de los subsidios a los combustibles, mismos que entraron en vigor desde el pasado sàbado 18 de mayo.

Asimismo, no hay que olvidar que el precio de los combustibles en México está liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, es sumamente importante que en esta lucha de oferta y demanda, verifiques aquellas estaciones de servicio que se destaquen por su honestidad en la carga de litros completos y precio.

¿Cuánto deberían costar en promedio el litro de gasolina y diesel en tu entidad? Aquí algunos ejemplos, si quieres consultar la del lugar donde te encuentras, y recuerda que si están por encima de lo “normal” ¡puedes denunciar!

-El precio de la gasolina en SINALOA hoy es de  22.34 pesos por litro de la premium, 24.22 pesos para el litro de la magna y 24.17 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO – CDMX hoy es de 22.27 pesos para el litro de la magna, 24.75 pesos por litro de la premium y 23.52 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en NUEVO LEÓN hoy es de 25.17 pesos por litro de la premium, 23.79 pesos por litro de diésel y 22.77 pesos para el litro de la magna.
-El precio de la gasolina en BAJA CALIFORNIA NORTE hoy es de 22.52 pesos por litro de diésel, 23.73 pesos por litro de la premium y 20.96 pesos para el litro de la magna.
-El precio de la gasolina en SONORA hoy es de 23.77 pesos por litro de diésel, 24.27 pesos por litro de la premium y 21.61 pesos para el litro de la magna.

¿Cómo quedaron las estrategias para los combustibles del 18 al 24 de mayo de 2024 de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación?

Los porcentajes del estímulo fiscal
-Gasolina menor a 91 octanos: 0.00%, en el periodo anterior fueron de 2.9%.
-Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles: 0.00%, igual que el periodo anterior.
-Diésel: 0.00%, igual que en el periodo anterior.

Los montos del estímulo fiscal:
-Gasolina menor a 91 octanos:$0.000, en el anterior fueron de $0.1355.
-Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles: $0.0000, igual que el periodo anterior.
-Diesel: $0.00, igual que en el anterior periodo.

Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa

Las cuotas:
-Gasolina menor a 91 octanos: $6.1752, en el periodo anterior fueron de $6.0397.
-Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles: $5.2146 igual al periodo anterior.
-Diesel: $6.7865, igual que en el periodo anterior.

Las cantidades por litro de estímulos complementarios aplicables a los combustibles automotrices durante este periodo, quedaron en cero pesos, cero centavos, para todas las modalidades

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.