Estación
Bamoa, Sin.- Jornaleros de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores
Obreros de Industria y Asalariados del Campo, señalaron que el Comité Ejecutivo
Nacional de este mismo organismo gremial pretende despojarlos del edificio que
con mucho esfuerzo construyeron.
El
argumento que supuestamente esgrimen la dirigencia nacional del sindicato, es
que al ser liquidados los jornaleros que trabajaban en la agrícola Bon, la
sección 1 del Sintoiac desaparecerá, por lo que recogerán los bienes, como es
el edificio, mobiliario y una camioneta.
Filiberto
Félix Serrano, representante sindical de dicha sección, aseguró que sigue
habiendo jornaleros en la sección 1 y mientras queden agremiados activos el
organismo no puede desaparecer.
?Todavía
no han liquidado a algunos, siguen siendo socios activos de la organización,
mientras no se nos dé lo que nos corresponde por el tiempo laborado con la
empresa, por lo cual, lo que tenemos pensado es la participación de los trabajadores
en la situación de lo que es los bienes de la organización, porque a nosotros
nos ha costado?, dijo.
Lo
que tiene que hacer y no ha hecho el Comité Ejecutivo Nacional es convocar a
asamblea para el cambio de dirigencia en la sección, para que de entre los
jornaleros que aún quedan activos salga la nueva directiva.
El
jornalero jubilado Rubén Sepúlveda advirtió que no permitirán que les despojen
del inmueble ni de ninguna propiedad de la sección porque les pertenece a ellos
como agremiados y no al Sintoiac.
?Nuestros
líderes nacionales, nuestros líderes estatales lo saben, que nos chingamos con
las carruchas llenando las bases de este sindicato, pa’ que nomás digan ‘esto
es mío y esto es mío’, entonces nosotros queremos si se van a quedar con el edificio,
que se nos indemnice, que nos den la participación que nos toca a cada
trabajador?, dijo.
Álvaro
Enrique Araujo, también jornalero, señaló que la dirigencia nacional del
Sintoiac, encabezada por Diego Aguilar Acuña, quien vive enfrente del edificio
que les quieren quitar, nunca los defendió en el pleito legal que entablaron
contra la agrícola Bon por despido injustificado y ahora con la mano en la
cintura les quiere quitar algo que les pertenece y que levantaron con tanto
esfuerzo.SA
Quieren despojar edificio al sindicato de jornaleros
Pretende la dirigencia nacional del Sintoiac quitarle los bienes a la sección 1 de Estación Bamoa, porque ya fueron liquidados
Fuente: Internet