Querétaro.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó desde la capital de Querétaro se encontró que en Hermosillo, Sonora venden la gasolina más cara de México, al menos de la última semana.
Durante la sección de los lunes en la conferencia matutina, se señaló que la gasolina más cara de México se vende en la capital del vecino estado de Sonora, Hermosillo, con una empresa extranjera.
La gasolinera Arco del corporativo Enervisión, sostuvo un precio de 26.99 pesos por litro en la gasolina premium, cuando el precio TAR recomendado es de 22.04 pesos, obteniendo una ganancia superior a los 4 pesos por litro. Por otro lado se reconoció el esfuerzo de la gasolinera Valero, de Gasolinera Medellín SA de CV, en Medellín de Bravo, Veracruz, que mantuvo un precio de 21.09 pesos por litro, obteniendo una ganancia de .18 pesos, pues el precio TAR recomendado para la zona es de 20.81 pesos por litro.
En la gasolina Magna o regular, el precio más alto se registró en Apodaca, Nuevo León, con un precio de 24.75 pesos por litro, obteniendo una ganancia de 3.74 pesos por litro. Mientras que la versión más barata de la misma gasolina, se registró en Veracruz, en la gasolinera Repsol de Servigilga SA de CV, con un precio de 20.99 pesos con una ganancia de .16 pesos por litro.
La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde Querétaro, Querétaro, donde acudió a firmar un Convenio de colaboración entre dicho estado y la Conagua para poner en marcha una obra hídrica con la finalidad de terminar con el problema de estiaje que tiene actualmente el estado.