Los Mochis, Sin.- Por diversas problemáticas, varios productores de sorgo de la Zona Norte que quedaron fuera del programa de apoyo al Sorgo de la Sagarpa piden a las autoridades que reabran la ventanilla porque les urge recibir esos recursos en beneficios de su actividad y el de sus familias, así lo manifestó el productor Isaías Quevedo.?Fue muy rápido y mucha gente andábamos ocupados y quedamos fuera del programa de apoyos al sorgo; quedamos con el sorgo libre, ahí estamos dejando de percibir un apoyo que de alguna manera sirve para el sustento de la familia?.??la petición es pedirle al señor Gobernador, al señor Ramón Rocha, al delegado de la Sagarpa, Rolando Zubía, se abra esta ventanilla, quedamos fuera?, dijo.Al respecto, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa, Jesús Ramón Rocha Agramón, precisó que intercederán ante Aserca para ver si es posible que se reabra la ventanilla.?Vamos a consultar este asunto con Aserca para ver qué posibilidades habría, se han dado los casos en años anteriores, habría que verlo y consultarlo con el directivo que tenemos aquí de Aserca, Jaime Tarriba, que se puede hacer, habría que también averiguar el padrón de productores que pudiera haber quedado para que se pudiera hacer una gestión ahí en ese sentido?, dijo.Cabe señalar que el registro para recibir este apoyo se cerró el pasado mes de mayo.CHG
AA/CHG
Quedaron fuera del apoyo al sorgo y piden se reabra la ventanilla
Productores solicitan al Gobernador y a los funcionarios de la Sagarpa que intercedan ante Aserca para no perder el recurso federal; Rocha Agramón señala que intervendrá ante Aserca
Fuente: Internet