Angostura,
Sin.- Productores de maíz de la zona del
Évora acordaron parar momentáneamente la intención de iniciar un plantón por
tiempo indefinido en la delegación de Sagarpa, para protestar por el esquema de
pago de los apoyos y esperarán los resultados de una nueva reunión con el
titular de la dependencia a celebrarse el próximo miércoles en la ciudad de
México.Luego de sostener una nueva reunión informativa en el ejido, Agustina Ramírez
con el jefe de apoyos de la delegación de Sagarpa, Pedro Quiñones, los
productores acordaron mantenerse a la espera. José Guadalupe Guillén Rentería, presidente de la COCyP en Sinaloa dijo que esa
reunión con José Calzada Ruvirosa será para hablar sobre las bases que tendrá
el maíz para las próximas cosechas y además llevarán la demanda que los apoyos
extraordinarios que están pendientes, también se paguen en efectivo para los
productores con más de 20 hectáreas.
?A
proponer allá, exponer el día miércoles con el secretario y dependiendo de la
respuesta, la cita va a ser el próximo jueves aquí mismo y la intención de que
se hagan reuniones informativas en las diferentes regiones del estado, para,
dependiendo de la información, bueno pues ya vemos el asunto de la movilización
que se tenga que hacer en caso de ser necesario.?Indicó
que otro motivo de que decidieron esperar para la movilización es que pretenden
que el movimiento sea de carácter estatal.La
propuesta es mantenerse en un plantón por tiempo indefinido en la delegación de
Sagarpa en caso de no recibir respuesta a sus demandas.EAM
Queda en stand by plantón en Sagarpa
Productores de maíz del Évora esperarán resultado de una nueva reunión con el secretario de agricultura el próximo miércoles
Fuente: Internet